Crisis_550

La situación económica que atraviesa el país repercutió en una baja de las ventas para muchos rubros.  Los consumidores están cautos a la hora de realizar gastos y se suman los incrementos en insumos y tarifas, lo que hace que muchos competidores incrementen la inversión en publicidad para captar nuevos clientes y aumentar las ventas. En este post nos dedicamos a analizar las opciones para en posicionamiento online.

 

  • Aumento de la competencia. Si utilizás canales digitales para hacer publicidad, desde marzo hasta ahora habrás notado una suba de costos y un aumento de la competencia. Esto hace que el presupuesto que invertías rinda menos. Por ejemplo, en Google AdWords puedes notar una baja en el porcentaje de búsquedas cubierto con la misma inversión. Si tu campaña está bien gestionada y tiene un buen nivel de calidad, y hace más de 6 meses que está corriendo, no deberías notar una baja muy importante en el posicionamiento. Nuestra recomendación es, si no tenés la posibilidad de invertir más presupuesto diario para cubrir más búsquedas, sacrificar una posición y destinar ese presupuesto al porcentaje. Si bajás una posición pero lográs mantener el número de visitas a tu web, podrás mantener los números estables sin invertir más.
  • Canales de bajo costo. Aprovechá al máximo los canales con costos más bajos, como Facebook o la Red de Display de Google. Tendrás menos resultados en términos de conversiones de venta, pero incidirá positivamente en el posicionamiento de tu marca ayudando a impulsar las ventas.
  • Revisá los embudos de compra. Debido a la situación económica es probable que la decisión de compra sea más difícil de lograr. Revisa todo el proceso de compra e identifica donde están sus puntos débiles para invertir tiempo y trabajo allí. Recordá que Internet es un canal masivo y se consiguen más ventas personalizando mensajes y conversaciones.
  • No descuides la imagen de marca. Recortar la inversión en posicionamiento de marca no es la decisión más sabia. Sabemos que es necesario vender, pero en tiempos de crisis las empresas que más ventas logran son las que han logrado construir una imagen sólida, lo que las hace competir mejor.
  • Fijá objetivos plausibles.  Esto depende mucho de cada rubro, pero es necesario evaluar el escenario para fijar objetivos que podamos alcanzar. Quizá debemos conformarnos con mantener las ventas en un nivel estable y no dar grandes saltos ahora. Quizá nuestro producto o servicio nos permite ofrecer alguna versión más económica o que brinde un valor agregado a nuestros clientes. El hecho es que tenemos que fijarnos objetivos que sean posibles de ser realizados.
  • Comunicá el valor de tus productos. Es más importante que nunca que sepamos cómo comunicar a nuestros clientes el valor del producto o servicio que ofrecemos. No solamente tenemos que llegar a la audiencia, debemos hacerlo con el mensaje correcto.

Hasta la próxima!

 

 

Todavía no hay Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

Dejá un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.