Se acerca fin de año, época de fuerte incremento de las ventas en un amplio número de rubros. Sacar el máximo provecho de las oportunidades del mes de diciembre implica capitalizar al máximo los esfuerzos realizados durante el año.  En este artículo vamos a revisar algunos números referidos a e-commerce y campañas en Facebook, a partir de un estudio de consumo (Connected Shoppers) que Facebook realizó entre sus usuarios argentinos.

Ventas de fin de año

Fuente: Facebook

En el cuadro de arriba vemos los picos de ventas estacionales y el ciclo de generación de oportunidades. Este fin de semana tendrán lugar el Black Friday y el Cyber Monday; según datos de  la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la edición 2014 del Cyber Monday en el país generó $682 millones en ventas vía e-commerce, y para este año se espera que esta cifra se duplique.

¿Cómo influyen las campañas en Facebook en la desición de compra?

De acuerdo al estudio realizado por Facebook, el 69% de los usuarios  se informan a través de Internet antes de decidir una compra. El 76% de los usuarios indicó que Facebook es la plataforma social que más utilizan como fuente de información.  En este cuadro vemos qué es lo que los usuarios buscan online y cómo puede influir una plataforma social en nuestras ventas:

facebook

 

Por último, el estudio señala un fuerte aumento de la utilización de dispositivos móviles para ingresar a Facebook: el 56% de los usuarios ya utiliza el smartphone para acceder a la red social. De las personas entrevistadas para el estudio, el 99% señaló que lee las publicaciones de las marcas y el 84% dijo prestar atención a los anuncios de Facebook.

11405183_425151591005511_75681608_n

Estos datos son muy positivos para planificar nuestras campañas de fin de año eligiendo Facebook como canal. 25 millones de personas son usuarias de la red social en Argentina, y su plataforma publicitaria nos brinda la posibilidad de llegar a ellas con anuncios segmentados y contenidos multiformato.

 

Fuente: Estudio «Connected Shoppers» realizado por Facebook.

 

Todavía no hay Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

Dejá un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
¿Tenés alguna consulta?