imagen5

Muchas PyMEs se preguntan si invertir en publicidad online es adecuado para su negocio. La respuesta rotunda es sí, siempre que se utilicen las herramientas correctas. Por ejemplo, las redes sociales como Facebook pueden ser muy efectivas en algunos rubros. Google AdWords es una herramienta excelente para empresas de cualquier tamaño que quieran promocionarse, y en este artículo explicaremos por qué.

Vamos a concentrarnos en la Red de Búsqueda de Google, que sería el punto de partida para una campaña de una empresa pequeña.  Una de las dudas mayores de las PyMEs está relacionada con los costos: ¿cuánto invertir? ¿puedo competir con grandes anunciantes?

El costo de Google AdWords es increíblemente bajo si lo comparamos con cualquier otro canal publicitario. Colocar anuncios en cualquier medio online u offline será mucho más caro. Ese es el primer punto a favor. El segundo es que Google AdWords no mostrará el anuncio «masivamente», si no que lo hace de forma individual a los usuarios que ingresan determinados términos de búsqueda en Google. Esto hace que ya estemos apuntando a un público minimamente interesado, y muy probablemente con intención de compra. De esta forma, la inversión publicitaria es mucho más eficiente y permite un retorno mayor y más rápido.

Respecto a la competencia, dependiendo del rubro encontraremos más o menos competencia, y eso afecta el costo que vamos a pagar por clic. Es cierto que si en un rubro competimos con grandes empresas, la posibilidad de ofertar por clic de las primeras es mucho mayor. Pero eso no significa que el posicionamiento de la campaña será necesariamente malo, ya que Google no solamente considera la inversión que hacemos sino también la calidad de la campaña, su historial, y factores como el sitio web para posicionar los anuncios. Por esto es tan importante la gestión profesional que se haga de las campañas en Google.

Otra inquietud de las empresas tiene que ver con cuándo verán los resultados de la inversión. Una de las ventajas de Google AdWords es que los primeros resultados se obtienen en los primeros 15 días. La primera etapa de cualquier campaña es de prueba y testeo, se realizan los primeros ajustes para ir probando su funcionamiento y comenzar a obtener resultados. Luego, con los mismos datos que recopila la herramienta puede ir optimizandose y mejorándose la campaña, y mes a mes los resultados van mejorando, esto es, se consiguen más leads o ventas.  Una campaña bien optimizada lleva aproximadamente seis meses, pero durante estos meses se habrán ido obteniendo contactos y ventas de forma escalada.

Google ha desarrollado muchas más herramientas para potenciar las campañas, como Remarketing en Búsqueda y en Display, extensiones, Video y mucho más, que dejamos para la próxima!

Todavía no hay Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

Dejá un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
¿Tenés alguna consulta?