Buenas noticias para publicitas y diseñadores. A partir de Septiembre, Facebook eliminó la restricción del 20% de texto en las imágenes de los anuncios publicitarios. A partir de ahora, ya no tenemos que usar una extraña cuadrícula para hacer encajar el texto en la imagen, sintetizar la información o sacrificar piezas de ellas, ni pasarla por la bendita herramienta de text overlay.

De todas formas, sigue siendo una práctica recomendada usar menos texto, pero Facebook ya no penalizará con menor alcance a los anuncios que no lo cumplan, como hacía antes.

¿Por qué sigue siendo una práctica recomendada? Ojo acá. Una de las razones por las que se eliminó esta regla es que Facebook ha mejorado notablemente la tecnología de aprendizaje que utiliza la plataforma de anuncios. Esto quiere decir que en lugar de evitar que construyas anuncios de mala calidad con reglas que no siempre van a funcionar, sencillamente se muestran más los anuncios que mejor resultado tienen. Más allá de la segmentación que elijas, la herramienta intentará mostrar los anuncios a usuarios con más posibilidades de alcanzar los objetivos establecidos en la campaña (conversión, tráfico, etc.), y al mismo tiempo mostrará más los anuncios que mejores resultados tienen.

Con lo cual debes controlar y optimizar tus creatividades según su rendimiento, o terminarás obteniendo menor alcance y pagando más caros tus resultados. La buena noticia es que puedes hacerlo sin tener que cumplir una regla que no necesariamente garantizaba la calidad del anuncio.

¡Hasta la próxima!

Todavía no hay Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

Dejá un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
¿Tenés alguna consulta?