En este artículo vamos a hablar un poco de e-commerce, específicamente de la parte que nos concierne, el marketing de productos online. La plataforma de ventas online solamente nos brinda una herramienta de venta en términos técnicos. Muchas de ellas hoy incluyen varias funcionalidades pensadas para trabajar en marketing que son muy útiles, como la integración con redes sociales de la tienda de productos o con sitios de venta (como mercadolibre, por ejemplo). Si se tratara de un local físico, quizá bastaría con las personas que pasan por la avenida para encontrar compradores. En Internet, tenemos que visibilizar nuestra tienda. Para esto contamos con herramientas como las campañas en Google o en Redes Sociales. Pero ahora vamos a focalizar en otro aspecto importantísimo: la ficha de producto.

Una vez que logramos que el potencial comprador llegue a nuestro sitio y encuentre el producto, necesitamos que se sienta motivado a realizar la compra. La gran diferencia entre una venta online y una presencial, es que el usuario no puede “tocar y revisar”. Esto es lo que tiene que reemplazar la ficha de producto, y para lograrlo tiene que ser de buena calidad ¿A qué nos referimos?

1) Imágenes de buena calidad: invertir en fotografía de producto es una excelente idea. La imagen es fundamental, debe dar el mayor grado de detalle posible sobre el producto. Es importante que sea “real”, es decir que se trate verdaderamente de una foto del producto que estás vendiendo; y también que tenga posibilidad de hacer zoom para que el usuario pueda mirar bien. No colocar una sola imagen es otra buena recomendación, cuánto más, mejor.

2) Descripciones exhaustivas: No limitarse a una corta descripción de cada producto. Al contrario, necesitamos ser lo más descriptivos posibles, e incluir un mensaje de venta. La descripción cumple el papel de la venta y debe por lo tanto contener un mensaje de marketing (pueden ser ventajas, formas de uso y recomendaciones sobre el producto) y también información técnica (toda la que sea pertinente sobre sus características, dependiendo del tipo de producto).

3) Posibilidad de consultar: Que la tienda incluya una posibilidad de consultar sobre el producto en la página del mismo, para que el usuario pueda eliminar cualquier duda. Si podemos tener un chat online, mucho mejor.

4)  Comentarios de otros usuarios: Incluir un plug-in de comentarios para cada producto es muy aconsejable. Hay varios estudios que demuestran que más del 60% de los compradores online prestan atención a los comentarios de otros usuarios.

5) No mentir. La regla de oro. Vender no quiere decir engañar, sino destacar los motivos de compra de un producto. El usuario debe saber lo que está comprando o será contraproducente para la imagen de la empresa, y perderemos compradores.

Esperamos que estos consejos sean últiles. Si tu empresa maneja muchos productos o un rubro muy especializado y no tienen recursos formados para elaborar las fichas, te interesará nuestro servicio de generación de contenidos.

Todavía no hay Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

Dejá un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.