Seguramente habrán notado que el formato de publicidad en Gmail cambió en los últimos meses. Donde antes veíamos solo un anuncio, ahora encontramos una suerte de correo electrónico sponsoreado. Se mantienen dentro de la pestaña promociones y están en la parte superior identificados como anuncios, con lo cual siguen siendo claramente identificables para el usuario y no se confunden con correos regulares de la bandeja de entrada. En este sentido, respetan la elección del usuario de abrir o no estos mensajes.

Antes, al hacer clic en el anuncio el usuario era dirigido a la página web de destino. Ahora se despliega en la misma interfaz e gmail un “correo electrónico” promocional, en el que podemos incluir mucha más información que en un simple anuncio ¿Cómo podemos aprovechar esta funcionalidad?

Revisemos un poco los usos del correo electrónico en marketing:

e-mail marketing

Estos datos nos muestran las posibilidades de las campañas de correo electrónico, que son principalmente un medio de fidelización para clientes.  Los GSP son una nueva forma de utilizar el correo electrónico porque permiten ampliar sus formas de utilización. Algunos de los objetivos que podemos alcanzar con campañas que incluyan GSP son:

  • Crear notoriedad de marca
  • Influir en la opinión de una audiencia con mensajes segmentados
  • Impulsar las ventas
  • Amplificar la fidelización y retención de clientes

¿Por qué? Veamos primero un ejemplo visual de cómo se comporta un GSP en la interfaz de Gmail:

GSPgsp2

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen izquierda vemos donde aparece el anuncio, y en la imagen derecha un ejemplo de anuncio desplegado.

Una de las ventajas que podemos ya ver en el anuncio desplegado es que podemos elegir un formato de “ficha de producto” con links a productos en un e-commerce. Esto permite promocionar ofertas específicas y llegar al usuario con muchísima más información que en un anuncio de dos líneas. También hay otros formatos disponibles, de imagen a pantalla completa o de imagen y descripción de texto, como en cualquier plantilla de e-mail marketing.

Estas son algunas de las características de su funcionamiento:

  • Limitación de frecuencia: un mismo anuncio solo aparece hasta 4 veces a un mismo usuario.
  • Pago por clic: se mantiene el sistema de pago de AdWords, solo se paga cuando el usuario hace clic en el anuncio.
  • Rendimiento: en promedio se obtiene hasta un 3,5% de porcentaje de apertura, con mejores resultados que otras ubicaciones de la Red de Display de Google.

Los anuncios forman parte de la Red de Display y reemplazan la forma anterior de anunciar en Gmail (los anuncios de texto), con un formato mucho más efectivo que incluye imágenes, permite al usuario elegir si visualizarlo o no y nos da la oportunidad como anunciantes de incluir mucha más información, al mismo precio que cualquier otra campaña de la Red de Display de Google. ¿Lo mejor? Combinar GSP con remarketing, es decir, mostrar estos anuncios con promociones especiales e información ampliada a usuarios que ya visitaron nuestro sitio web, recapturando así oportunidades de venta.

 

 

 

 

 

Todavía no hay Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

Dejá un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.