¿Cuál es el escenario que enfrentan las empresas en medio de la pandemia? ¿Cómo pueden ayudar las herramientas de comunicación? cómo puede ayudarme la comunicación digital?

Buena parte de nuestros clientes son PyMEs, y el escenario al que se enfrentan es la incertidumbre. Mercados parados, consumidores cautelosos, inestabilidad económica. En el medio surgen dos preguntas principales: ¿Sigo haciendo publicidad de mis productos o servicios? y ¿conviene mantener la inversión en publicidad digital?

La situación es inédita y es una obviedad que las ventas de muchos rubros están en baja. También es una obviedad decir que es mejor mantener la comunicación con la audiencia y la presencia de la marca en Internet, donde los usuarios ahora pasan más tiempo que antes. Pero la realidad es que en un escenario de reducción forzada de costos, muchas PyMEs tienen la necesidad de que la inversión publicitaria rinda en términos concretos: conversiones, sean ventas o generación de prospects.

Entonces ¿Conviene seguir invirtiendo en publicidad online?

Sí recomendamos a nuestros clientes continuar con las campañas orientadas a la venta de productos o servicios. Pero es necesario adaptar la oferta y la comunicación de la misma. Algunos consejos:

  • Teniendo en cuenta que ahora la mayoría de las empresas están impulsando el home-office, si la empresa brinda servicios B2B, entonces pensar si podemos ofrecer algún tipo de servicio que se adapte a esta modalidad .
  • Si el producto que comercializa la empresa es difícil de vender en el momento actual (porque no es indispensable, por sus características físicas, porque solo se vende en comercios que están cerrados, porque hay cuarentena total en la región, etc.), hay que ajustar las metas de la campañas: nuevos prospects, entregar presupuestos, hacer entregas a domicilio. Seamos realistas con lo que nos proponemos y con lo que proponemos a nuestros clientes.
  • Si lo anterior es imposible, podemos «aprovechar» este momento y hacer de la necesidad virtud. Con una estrategia a mediano plazo, es posible en estos meses hacer crecer nuestras comunidades en línea: seguidores en redes sociales, suscriptores al newsletter, etc. Esto nos ayudará a impulsar las ventas más adelante, y de paso fortaleceremos la imagen de nuestra marca.

El consumidor digital exige formas específicas de comunicación. Pulir los canales de venta digitales, probar nuevos procesos para los empleados, estudiar y agilizar flujos de comunicación interna, repensar las herramientas que usamos, son algunas tareas que pueden dar frutos en el corto-mediano plazo y ayudar a las PyMEs a salir a flote cuando pase la pandemia.

Todavía no hay Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

Dejá un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Abrir chat
¿Tenés alguna consulta?